Publicidad:
La Coctelera

Limpando o faiado

7 Noviembre 2008

Tarta de zanahorias (Receta familiar de mi amiga Esther)

Ingredientes

Para un molde de 18x12 cm

500g Zanahorias

60g Coco rallado y algo más para decorar

70g Azúcar

Galletas hojaldradas (yo utilicé galletas redondas “María-Hojaldradas)

Elaboración

Cocemos las zanahorias en rodajas (sin sal ni ningún tipo de ingrediente), escurrimos el líquido, yo reservé un poquito para mojar las galletas en él, dejamos templar y batimos las zanahorias con el azúcar, añadimos el coco y removemos integrando todos los ingredientes.

Forramos el molde con papel film, colocamos la primera capa con la crema, la segunda capa con galletas (yo las mojé un poquito en el agua de cocción), y la tercera capa con más crema, metemos a la nevera para que enfríe bien, desmoldamos, espolvoreamos con coco rallado y lista para servir. Lo ideal es hacerla de un día para otro, pero si no podéis esperar... dejar que se enfríe muy bien, os sorprenderá su sabor porque es riquísimo, en este caso la hice en un molde pequeño porque éramos sólo tres, pero os digo que si llego hacerla más grande también se come jejeje…….

Esta receta es de tradición familiar de la casa de mi gran amiga “Esther”, un día tomando café en su casa hablábamos de recetas de cocina y yo que siempre estoy atenta, recordaba haber oído de la existencia de esta tarta, así que me lancé a preguntar, y su madre ”Lita“ que es una mujer entrañable me contó que hacía tantos años como 40 ya se la cocinaba a los niñ@s porque era muy sana y así de paso comían zanahoria, posteriormente la hace su hija, y actualmente sus hijos están en vías de hacerla, con lo que ya van 3 generaciones de cocineros dando cuenta de ella, bueno y ahora yo claro jeje!!!.....así que, muchas gracias por permitir que yo también siga con vuestra tradición, sois unos amores y sabéis que os quiero infinito!!!!!

Tags: dulce

servido por limpando-o-faiado 58 comentarios compártelo

58 comentarios · Escribe aquí tu comentario

mvg

mvg dijo

Que rica!!! Esta la hago este finde! le daré a probar al peque a ver qué opina. Gracias por tus ideas Moly.
Besines y buen finde!!!
Por cierto, qué flor es la que has puesto para decorar el plato?

7 Noviembre 2008 | 01:23 PM

picapusa

picapusa dijo

Por dios moly, la pinta es espectacular, nunca me atreví a usar la zanahoria en dulce ¿ a que sabe?, como el boniato o la calabaza?, el coco por encima, esas galletas... jo , me está tentando un montón, es el bizcocho de zanahoria que más me ha tentado hasta ahora.

besos, moly

7 Noviembre 2008 | 01:25 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

mvg gracias, oye si la haces está rebuena, ojalá le guste a tu principe!!!, yo nunca la había hecho y de verdad que nos gustó mucho....la flor tiene muchos nombres pero lo más habitual es llamarle "Lantana o Bandera española" porque ahí no se percibe mucho, pero el árbol en esta variedad las tiene de colores rojo-amarillo....es un árbol muy sufrido pese a las temperaturas que tenemos aquí, lleva dando flores desde Abril y aún está en ello!!!!

Gracias cielo, besiños millll

7 Noviembre 2008 | 01:34 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Picaaa guapetona, pues mira jeje te cuento, mi marido cuando me puse a ello su cara era un poema!!! pensó que iba a saber a zanahoria!!!, yo tampoco nunca la había hecho....y el coco te quita ese sabor de zanahoria, con lo que queda un sabor muy suave casi imperceptible a zanahoria, total que cuando la probó me dice todo alucinado "ohh no sabe a zanahoria!!" y allá que se fué a repetir!!!!.....y yo hice lo propio claro, total que estaba buenísima, de verdad que si!!!!!

Besiños corazón

7 Noviembre 2008 | 01:39 PM

lasrecetasdeteresa

lasrecetasdeteresa dijo

Que buena Moly, mira que no quiero hacer dulces, pero es que ponéis cosas tan ricas que no me va aquedar mas remedio que hacerla. Se la mando a mi amiga y yo por su puesto que la copio. Besitos

7 Noviembre 2008 | 01:41 PM

lasrecetasdeteresa

lasrecetasdeteresa dijo

Bueno bueno y la decoración que me dices. Besos

7 Noviembre 2008 | 01:43 PM

recetas-y-trabajos-px

recetas-y-trabajos-px dijo

Hola mi niña, gracias por tu mail, no me he perdido aqui sigo, esque estoy liada con el trabajo y no he entrado últimente.

Por cierto esta receta es genial, una forma distinta de comer zanahorias.

Me la copio.

Muaks

7 Noviembre 2008 | 02:32 PM

la-cocina-de-samira

la-cocina-de-samira dijo

Qué rica esta tartita Moly y qué bonito es seguir las tradiciones y no dejar que se nos pierdan.

Yo hago una parecida con calabaza y bizcocho que me la has recordado al ver esta tuya tan fantástica.

Lástima que no pueda probar ese trocín que me está llamando a gritos.

Mil besos y buen fin de semana.

7 Noviembre 2008 | 03:09 PM

lascosasdepepe

lascosasdepepe dijo

ummmmmm muy rico tomo nota.

un abrazo, y buen fin de semana.

7 Noviembre 2008 | 05:03 PM

macapatri

macapatri dijo

HOLA MOLY
JO QUE RICO, ME ENCANTAN LAS ZANAHORIAS PERO NUNCA HE HECHO UNA TARTA CON ELLAS. SERA CUESTION DE PROBARLO.
YA TE CONTARE GUAPA
BESITOS PATRICIA

7 Noviembre 2008 | 06:03 PM

Ana

Ana dijo

Esta receta te la copio,para poderla probar pues se vé exquisita. Tiene que estar super buena y ya que lleva varias generaciones hacendola en casa de tu amiga, pienso que es una razon de peso para hacerla, pues si se repite es porque merece la pena. Un beso de Ana.

7 Noviembre 2008 | 09:04 PM

dayyne

dayyne dijo

OLE , OLE Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,tremenda que te quedo y el sabor era de vuestro agrado? que me dice esther que muchisimas gracias por tu historia sobre la tarta que su madre estara encantada de saber que la has hecho, me alegro moly y sabes que aqui eres una mas de esta casa, que te queremos tia y que esperamos que sigas dissfrutando de nuestra presencia. Por cierto y esas copas de la reina? O quieres que le demos la receta a otro? jajajajaja, bueno que eso besiños y ENHORABUENA...

7 Noviembre 2008 | 11:26 PM

merce-hola

merce-hola dijo

Ya tengo el postre para el domingo he comprado zanahorias :-)
Feliz fin de semana.

8 Noviembre 2008 | 12:24 AM

piuchi(rocio)

piuchi(rocio) dijo

por dios moly!! es espectacular!! yo era de las que nunca había usado las zanahorias en dulce e hice una tarta tipo bizcocho hace tiempo para probar y me encantó, así que me puedo imaginar lo buenìsima que tiene que estar esta tarta!!! besitos

8 Noviembre 2008 | 01:41 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Tere!!! no me hables de dulces que son mi perdición!!!! pero de vez en cuando vienen estupendo jeje oye además esta es bastante sanota como lleva zanahoria!!! por lo menos tomamos vitaminas......y en cuanto a la decoración pues hija en casa hay tantas flores que voy variando....son decoraciones muy sencillas pero así también agrupo un poco la naturaleza...

Gracias maja eres un amor!!!

8 Noviembre 2008 | 07:55 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Bejicooooo niña guapa!!! que bien, menos mal que ha sido por la tarea....ya estaba preocupada!!! tu tranquila haz lo que tengas que hacer, que esto es secundario....ya sabes que aquí estaré!!!.......oye si pruebas hacer esta tarta de verdad que está muy buena, por cierto aún tengo pendiente la receta tuya de calabaza que no me olvido jeje

Gracias guapa y besiños millll

8 Noviembre 2008 | 07:59 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Samira la has hecho con calabaza?? que curioso uyss tengo que mirar esa receta que ahora mismo no caigo!!!!....pues mira en cuanto a las tradiciones es verdad soy como una esponja chica!!! siempre con la oreja pegada, es una maravilla poderlas recuperar y que no se pierdan nunca...

Gracias linda besiños grandes

8 Noviembre 2008 | 08:02 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Pepeee gracias corazón.....si me mandas un taper te mando algo rico jejeje!!!!!......buen finde para tí también rey!!!!

8 Noviembre 2008 | 08:03 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Hola macapatri!!!! pues yo tampoco jamás lo había hecho, siempre pensé que quedaría con mucho sabor a zanahoria, pero que vaaa para nada, y fresquita está de buenaaa!!!!, sabes que?? con un trocín llega, quiero decir que es completita, pero si te animas verás lo rica que está!!!

Gracias linda y montones de besitos

8 Noviembre 2008 | 08:06 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Ana pues si ya ván 3 generaciones.....cuando me contaron la historia me parecio tan bonita que decidí seguirla yo también...y la verdad que acerté de pleno!!!!!

Muchas gracias guapa, besiños grandes

8 Noviembre 2008 | 08:09 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Dayyneeeee!!!!! que bien que le haya gustado verla, como me alegro de haber acertado!!!! ahora ya perdurará por siempre....no veas el exito que tuvo...pero claro al ser tan poquitos no pude hacerla más grande...pero por otro lado casi mejor, que si la llego hacer mas grande seguro que se come jejeje......"Esther" si lees esto que sepas que te quiero un montón, que eres una mujer estupenda y que tu tradicciòn conmigo no se perderá nunca, mil besos para tí guapetona!!!!!

Como le dés esa receta de la copa a alguien lloro!!!!.....estoy pendiente de hacerla que ufff esa si que tiene tradicción, además de una persona que seguro que era una buenaza.....lo que pasa que estoy esperando a que seamos más sabes?? quiero decir a que tengamos invitados o algo porque jolín para tres me dá penita!!!....pero no te preocupes que no me olvido en absoluto, ya sabes que soy de palabra, así que cuenta con ello seguro!!!

Millones de besos linda!!!! se te quiere un montón!!!!

8 Noviembre 2008 | 08:18 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Merce-hola halaaaa que bien!!!!, oye te vá a sorprender su sabor!!! verás como te gusta, además es blandita y todos los comensales pueden comerla!!!

Gracias cielo y que pases un buen finde tu también guapa!!!, besiños...

8 Noviembre 2008 | 08:19 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Piuchiiiii has hecho bizcocho con ellas??? halaaa pues seguro que tiene que estar muy bueno!!!!! a que no se nota el sabor??....pues en esta tampoco se percibe.....uysss tengo que dar cuenta yo de ese bizcocho....

Gracias linda, besines mil

8 Noviembre 2008 | 08:22 AM

juan

juan dijo

Hola Moly. El aspecto es espectacular. Yo utilizo muy poco la zanahoria, pero al ver este bizcocho creo que a parte de ser una tentación, ha hecho que a partir de ahora la utilice un poco más.
Saludos

8 Noviembre 2008 | 12:43 PM

piuchi(rocio)

piuchi(rocio) dijo

lo tengo puesto en el blog, buscalo como "tarta de zanahorias", es que no se poner el enlace aqui jejej. no se nota el sabor para nada, lo que hace es dejarlo super jugosito y la verdad que me gusto mucho.besitos guapa

8 Noviembre 2008 | 04:12 PM

ana maria

ana maria dijo

CADA DIA PONES UNAS RECETAS MÁS RICAS AMIGA ME HA ENTRADO UNAS GANAS DE COMER ESA TARTA DE ZANAHORIA......
BESITOS DESDE VALENCIA

8 Noviembre 2008 | 04:54 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Piuchiiiiii que bien, así ya voy directa a la receta, muchas gracias corazón, oye pudiste haber puesto el enlace aquí sin problema!!!!.....en cuantito tenga tiempo voy a mirar jeje

Muchas gracias guapa!!! ayss eres un cielo

8 Noviembre 2008 | 06:00 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Juan gracias, pues mira yo la zanahoria la uso bastante sobre todo en salado, pero en postres nunca.....y para ser la primera vez me salió fenomenal, estoy contenta con el resultado, no tiene ningun sabor a zanahoria, de verdad!! y ya te puedes imaginar lo sanota que es!!!

Besiños amigo

8 Noviembre 2008 | 06:02 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Ana maría gracias linda aysss yo te invitaba sin problema.......pero ufff estamos un poquito lejos.....esa tierra tuya es preciosa, yo nunca he estado pero no pierdo la esperanza de ir algún día!!!!

Besiños guapa

8 Noviembre 2008 | 06:04 PM

marisa

marisa dijo

Pues ya que tiene que estar buena esta tartitaaa!!!!
desdeluego, la mermelada de zanahoria está riquísima. Como es que combinará tan bien la zanahoria con el dulce?? qué cosas, moly, qué cosas.
Me has puesto los dientes de largos...asín---------------- jajajaj
Un beso golosonaaa!!!!

8 Noviembre 2008 | 07:31 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Marisa pero que gracia tienes maja!!!......oye pues yo la mermelada no la probé nunca....que curioso no creí ni que se pudiese hacer....vaya, vaya....yo creo que combina bien porque ya de por sí es dulzuna.....oye me dejaste pensando eh con eso de la mermelada, no la tendrás tú?? la receta digo ;)

Besiños reina

8 Noviembre 2008 | 08:13 PM

dayyne

dayyne dijo

Valeeeeeeeee, oido cocina, queda entonces entre tu y yo besiños y espero ver esa receta. por cierto ya sabes como se llaman, pero yo las llamaria, copas de abuela chus. gracias por todo y biquiños

8 Noviembre 2008 | 11:07 PM

Marhya (Maby)

Marhya (Maby) dijo

Moly, es para matarme, lo sé, ¡pero no me había enterado que ya tenías blog!! Ay madre, a veces no sé donde tengo la cabeza. Pero al fin estoy aquí, y viendo esta tarta de zanahorias que quita el sentido. ¡Menuda pinta, niña!!! Se ve de lo más apetitosa.
Ahora voy a seguir cotilleando un ratito por tus recetas.
Un beso muy grande.

8 Noviembre 2008 | 11:15 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Mabyyyyyyy halaaaaa que ilusión verte aquí!!!!!.....jeje no te preocupes linda pero si yo soy la reina del despiste!!!!!! pero no te voy a negar que me ha alegrado pero un montón que hayas venido!!!!.....oye ya vés que es sanota a tope (la tarta digo), y con un trocito apañas, llena bastante pero está buenísima...

Besiños guapetona

9 Noviembre 2008 | 01:29 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Dayyne tiene gracia pero eso pensé yo (lo de la abuela Chus) pensé en proponértelo y todo!!!......pero ya me leíste el pensamiento jeje así que el trato ya queda así!!!

Besiños guapetona

9 Noviembre 2008 | 01:31 PM

Carmen

Carmen dijo

Que delicia Moly!!! me ha gustado mucho esta receta cielo..

Besinos.

9 Noviembre 2008 | 05:19 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Carmen gracias corazón.....es una receta que le tenía ganas de hace tiempo y no la daba hecho.....de verdad que me mereció la pena, no sobró nada para el día siguiente jeje

Besiños guapa!!!!

9 Noviembre 2008 | 07:44 PM

Mamachelo

Mamachelo dijo

Me encanta tu tarta de zanahoria.
Con tu permiso me la copio porque sí que es verdad que es una buena manera de hacer que coman buenos alimentos los niños... y los mayores.
Un besazo.

10 Noviembre 2008 | 01:53 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Hola Chelo!!! me alegro verte!!....pues sí, mira la verdad que muchas veces gracias a los nenes nosotros aprovechamos que dá gusto jeje!!!, copia lo que quieras corazón.....

Besiños linda

10 Noviembre 2008 | 02:13 PM

uxia

uxia dijo

Yo la he probado muy parecida, con calabaza, con una receta de Samira.
El problema es que yo y el coco no somos grandes amigos. La hice sin coco y me salió un churro de tarta, para variar. Es que la repostería no es lo mío :(

11 Noviembre 2008 | 12:22 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Uxia pero como dices eso mujer!!!!!!.....y luego haces unos platos buenísimos!!!.....lo que no tienes que hacer es desistir....tú insiste ya verás como la próxima te sale de rechupete.....

Besiños guapa

11 Noviembre 2008 | 12:25 PM

lauriteles

lauriteles dijo

Pues nunca lo he provado y tiene una pinta favulosa!!

11 Noviembre 2008 | 07:42 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Laura!!! jeje pues anda que tu tartuqui de moka...ayss como tiene que estar de buenaaa.....si pruebas alguna vez hacer ésta de zanahorias ya verás como es muy refrescante!!!

Besiños cielo

11 Noviembre 2008 | 08:17 PM

anabel lee

anabel lee dijo

joder molyque bonita!!.da hasta pena comersela.yo tampoco he probado nunca la zanahoria en dulce,es mas,nunca habia comido zanahorias hasta hace un par de años,ahora me encantan,sobre todo en la sopa o en ensalada.el proximo paso será con tu tarta,eso seguisimo.

eres tremenda en la cocina,que sepas que te estoy haciendo la ola con las orejas.un besore reina!!! muaaaaaaaaaaaaackk!!!!! (es un beso de los babosos)

12 Noviembre 2008 | 03:34 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Anabellllll!!!!!! antes no comías zanahorias??? jejeje pues ya vá siendo hora!!! oye de verdad que está riquísima, y sana a tope!!!.....que gracia lo de la ola jejeje......la ola sí que te la hago yo a tí que no sé ni como tienes tiempo de dormir!!!! pareces la hormiga atómicaaaa....

Gracias por ese beso tan rico :) te mando otro grandoteeeee y otro más para ese niño tan lindo!!!!!!

12 Noviembre 2008 | 07:14 PM

Yolanda

Yolanda dijo

Esta receta la probé hace muchos, muchos años, y es cierto que es de esas recetas de siempre que yo no tenía y que tú me has ayudado a recordar. Muchas gracias, y tomo nota para hacerla cuando acaben todas estas fiestas y sus excesos.

Un saludo y Feliz Navidad

31 Diciembre 2008 | 09:38 AM

Toñi Cantón

Toñi Cantón dijo

mmmm que pinta más buena que tiene la tarta Molly... yo probé una parecida en un restaurante y me encantó ahora podré prepararla yo en casita... Muchísimas gracias y feliz año guapísima!!! -bss

31 Diciembre 2008 | 10:37 AM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Yolanda....gracias.....pues esta receta yo no tenía ni idea de ella, es más me pareció un poco rara cuando me la dieron ;) pero sin duda nos gustó muchísimo, la he hecho más veces y siempre triunfo, me alegro de habértela recordado......

Besiños guapa y Felices Fiestas para tí también

31 Diciembre 2008 | 02:13 PM

limpando-o-faiado

limpando-o-faiado dijo

Toñi....gracias......ya vés lo facilita que es, y al hacerla en casa más sanota no puede ser!!!!!

Besos corazón

31 Diciembre 2008 | 02:14 PM

pepa

pepa dijo

k wenpoooooooo

14 Enero 2009 | 03:30 PM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

Me llamo Moly y todavía no sé muy bien cómo enfocar este blog, pero como en un faiado (desván) se encuentran muchas cosas, desde recuerdos, libros, recetas de las abuelas….voy a dedicarme a limpiarlo bien para poner todo lo que encuentre en este blog, intentaré llenarlo con cosas chulas, ricas y quién sabe si algunas de mi propia opinión, soy gallega con todas sus consecuencias; irónica, leal, trabajadora, con morriña y con todo lo que conlleva ser gallega. La verdad es que no me hizo falta pensar mucho a quien dedicar este Blog, se lo dedico principalmente a la persona que me soporta todos los días y que más paciencia tiene conmigo, mi marido, sin ti, andaría perdida. También se lo dedico a mi madre adoptiva (y suegra) que la encontré cuando tenía 29 años y con la que me río un montón, de la que aprendo otro montón, la que siempre está cuando tiene que estar, y la que discute cuando hace falta, no pierdas ese carácter tuyo mami!!!! Tampoco me olvido de mi padre, que siempre cuidó de mí y que sigue teniendo una gran pasión por la huerta. Por último, pero no menos importante, se lo dedico a es@s amig@s maravill@sos que tengo, que l@s quiero un montón, que aunque no llevan mi sangre son mi familia, y ell@s saben quiénes son, un beso para vosotros!!!!!!!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera